Hay una palabra para definir este deseo de conexión y se llama:
Confianza
Para llegar a la puntuación de 10/10 debes tomar atención en los siguientes puntos que conectas con tu prospecto:
- Intenta ser agradable, nada quita mas oportunidades de conexión que una persona antipática.
- Demuestra ser una persona digna de confianza, nadie quiere un judas que le clave el puñal a la primera que se de la vuelta.
- Trata de mostrarte como un experto en el producto, servicio o proyecto y que conoces a la organización. Ya sabes a la gente no les gusta los novatos
- Trata de poner las necesidades del prospecto en primer término y no las tuyas aunque existan.
- Presentante además como una persona dispuesta a resolver los problemas del prospecto.
Si a pesar de tomar esas precauciones notaste que:
- Le caíste mal o que no fuiste del agrado, expresa unas disculpas señalando que no fue tu intensión.
- Talvez lastimaste tu afinidad por las palabras que usaste o por algo que dijiste, nada recobra más la confianza señalando que le pides disculpas si algo que dijo lo molesto, fue sin intención.
- Quizás tu intensidad y la forma que lo interrogaste fueron demasiadas inquisidoras, permítete expresar que quieres disculparte por ese comportamiento.
En fin una disculpas solucionan muchos de los problemas de confianza, siempre y cuando no hagas o digas cosas que saben que afectaron esa confianza.
Está por demás decir que si tienes aquí un 10/10 y en el del producto, servicio o proyecto tu presentación fue un 10/10, ya estas listo para la venta, pues puede ser que sí, pero todavía hay una posibilidad de que la venta no se dé, de forma que en el siguiente artículo vamos a estudiar cómo edificar a la organización, porque si el prospecto piensa que no es buena la organización la venta no sucederá.
Deja un comentario?