Qué es un contrato inteligente y cómo se crean los tokens?

Para entender los contratos inteligentes debes saber que solo ciertas blockchains permiten crear estos programas llamados Smart Contract (Contratos inteligentes).

Nuestra organización trabaja con la Blockchain de Ethereum y la de Binance Smart Chain ambas son las principales blockchains que desarrollan estos CONTRATOS INTELIGENTES  que como dijimos son «subprogramas» que se ejecutan dentro de su respectiva Blockchain y que utilizan para su funcionamiento la CRIPTOMONEDA de las Blockchain respectiva:

  • Para el caso de la Blockchain de Ethereum usamos Ether (ETH) como criptomoneda de pago de fees y compra de activos digitales.
  • Para el caso de la Blockchain de Binance Smart Chain usamos BNB como criptomoneda de pago de fees y compra de activos digitales.

Ahora avanzando un poco más, una clase especial de contratos son los contratos ERC20 que se desarrollaron por primera vez en Ethereum, con estos contratos se pueden crear TOKENS, que tienen ciertas características:

  • Cada contrato que crea sus propios tokens ERC20, lo hace con la intención de que esos tokens creados se parezcan unos con otros pero se diferencien de otros tokens ERC20 de otros contratos.
  • Los tokens ERC20 de un contrato tiene un número finito, (MAX SUPLY) lo que significa que no se pueden crear nuevos tokens dentro de ese contrato para crear una mayor cantidad.
  • Cada token ERC20 de un contrato tiene el mismo nombre y en términos de moneda no se pueden diferenciar el uno con el otro, como en el caso del billete de 1 dólar, no cambia el valor entre billete y billete de 1 dólar, ambos billetes valen 1 dólar.
  • Cada token tiene un número de decimales, lo usual son 18, lo que significa que podemos enviar fracciones de ese token hasta con 18 decimales.
  • Otra característica es que los tokens pueden ser transferidos y guardados en una cuenta de wallet. Esta característica da el sentido de propiedad sobre el token, una persona tiene o posee un token, si es que ese token esta en la dirección wallet del propietario.

Como para terminar este artículo podemos decir que las grandes ventajas que tiene estos contratos inteligentes son el hecho de hacer siempre lo mismo, lo que significa una garantía de funcionamiento y lo otro tiene que ver con la constancia de la información porque justamente la blockchain lo que ofrece es que se guarde la formación por toda la «eternidad» aprovechando de su estructura de bloques y de distribución a nivel mundial. 

Was this article helpful?

Artículos

Deja un comentario?