Qué es un token, qué es una criptomoneda y qué es la Blockchain?

Para entender que es un token y una criptomoneda primero debemos entender que es la blockchain, el origen de todo.

Vamos a comenzar por imaginarnos un grupo de personas, empresas o instituciones reunidas para construir un CÓDIGO DE UN PROGRAMA, pero este código tiene dos particularidades especiales que son:

  1. La información se guardan en bloques (BLOCK).
  2. El programa se ejecuta como un copia de los bloques en múltiples computadoras, en donde con cada acción se va guardando una nueva copia, lo que podemos decir que se trata de una cadena de computadoras que en conjunto se van actualizándose (CHAIN)

Listo, ya tenemos la definición de Blockchain.

Ahora bien, las computadoras que tienen el programa de una Blockchain pueden interactuar con el mismo de varias formas:

  1. Dando su poder de computo para resolver problemas esto se llama Proof of work con las siglas POW (Prueba de trabajo), el ejemplo clásico es Bitcoin
  2. Dando su poder de procesamiento en especial con las tarjetas gráficas (POW)
  3. Otros programas requieren el espacio de tu computadora para guardar datos, almacenar videos, almacenar fotos o procesar información, todas formas de POW.
  4. Ahora bien hay programas que lo que hacen son crear nodos por donde se comunica la blockchain. Para crear estos nodos muchos funcionan depositando criptomonedas y cumples funciones de validar las actividades de la blockchain esto se conoce como Proof of Stake con las siglas POS (Prueba de estaca)

Bueno esto para darte una visión general que vas a ver muchas blockchain que hacen una de ellas o migran de una a otra o tienen diferentes formas de interactuar con el programa, lo cierto es que toda computadora que cumple esa misión, que nos gusta llamarla esfuerzo recibe como pago CRIPTOMONEDAS

Lo que significa que una computadora que da el soporte a la blockchain recibe como «pago» a su «esfuerzo» una criptomoneda de la misma blockchain.

De forma que para nosotros una CRIPTOMONEDA es igual al ESFUERZO

Was this article helpful?

Artículos

Deja un comentario?